Noticias de Laboratorios farmacéuticos

Tras la bajada del covid-19 Pzifer ve hundirse su beneficio

2023-05-09 13:07:00

Pfizer logró el año pasado un récord histórico, convertirse en la primera farmacéutica que lograba superar la barrera de los 100.000 millones de dólares en ingresos. Pero parece que ese techo se aleja para los próximos años, debido a la menor venta de su producto estrella, la vacuna para el Covid-19, según se desprende los resultados del primer trimestre presentados ayer por el laboratorio de Nueva York.

La farmacéutica estadounidense vio como las ventas en todo el mundo de esa vacuna, de nombre comercial Comirnaty, se hundieron un 77%, hasta los 2.789 millones de euros. Ese provocó un efecto inmediato en la facturación global y en el beneficio de la empresa respecto al primer trimestre de 2022, cuando el ritmo de comercialización de este producto estaba en máximos.

En esas estimaciones, Pfizer apunta a que su vacuna facturará un 64% menos en el año, quedándose en ingresos por alrededor de 12.275 millones.

Este descenso en la facturación de Paxlovid se producirá a pesar de haber triplicado en el primer trimestre su facturación (3.700 millones de ventas hasta marzo). Pero la empresa espera que este año se reduzcan el negocio respecto a 2022 porque, en los últimos meses, las autoridades sanitarias han almacenado stock de este fármaco y no será hasta 2024 cuando la comercialización se acompase con la demanda.

En contactar laboratorio farmacéutico te ayudamos a  resolver todas las dudas que tengas sobre los laboratorios farmacéuticos y qué servicios ofrece cada uno. Te ofrecemos el mayor directorio donde encontrarás la información que necesites.

contáctanos

Si necesitas saber más acerca de los servicios que ofrecemos, rellena el formulario disponible en nuestra web.

Para obtener más información o contactar con nosotros, puedes hacerlo por teléfono llamando al número de atención al cliente que aparece a continuación o a través de nuestro correo electrónico. Estaremos a tu disposición, contáctanos.